Se fue la niebla pero persiste el humo en un jueves irrespirable

La dirección del viento hacía que el resultado de las quemas en las islas volviera a decir presente en las calles para desgracia de los rosarinos.

El humo volvió el aire del jueves irrespirable en Rosario. (@PCzentorycky)
El humo volvió el aire del jueves irrespirable en Rosario. (@PCzentorycky)

La niebla es una compañía inevitable en la madrugadas de otoño, pero el humo proveniente de las islas que además de perjudicar la visibilidad impacta negativamente en la respiración, es un visitante cada vez más recurrente que podría morigerarse si hubiera una clara voluntad política. Este jueves el problema persistía pasado el mediodía.

Bastaba con salir a la calle o un balcón para percibir el persistente olor que además se traducía en una reducción de la visión sobre todo en los sectores ribereños.

El viento norte en este jueves húmedo previo a un cierre de semana con pronóstico de mal tiempo era el que hacía que las columnas de humo de las quemas frente a Rosario alcanzaran el área urbana.

El fenómeno se manifestaba un día después de que el municipio de Rosario anunciará la realización de una nueva denuncia penal en la Justicia Federal de Entre Ríos, por los incendios de pastizales en las islas entrerrianas. Además, Javkin informó que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) hará un estudio al respecto con drones y satélites.