Newell's confirmó que avanzará con el "camino libre" para repatriar a Scocco

El club respetará la posición que había planteado antes de que se conociera la salida del jugador de River.

El delantero se fue del Parque de la Independencia hace tres años. (@canoboficial)
El delantero se fue del Parque de la Independencia hace tres años. (@canoboficial)

Newell's Old Boys confirmó este miércoles que empezará a negociar con Ignacio Scocco para acordar el tercer regreso del delantero. En las últimas horas, el futbolista anunció que no renovará su contrato con River y el vínculo finalizará el 30 de junio.

"Iremos a la carga, por supuesto, con la cautela que indica el caso. Por respeto al otro club y al jugador seremos cuidadosos con los tiempos", le dijo a Télam el secretario rojinegro Juan José Concina.

El goleador cumplió 35 años hace menos de un mes y este martes por la noche finalmente le dijo al entrenador Marcelo Gallardo que decidió irse del Millonario. De esta manera, se abre la puerta para el inicio del cuarto ciclo del jugador que debutó en el Parque de la Independencia en 2003.

Concina aclaró que aún no contactaron con Scocco "porque no tenía definida su salida de River, pero ahora la situación cambió". A partir de allí, considera que tienen "el camino libre" para reunirse con su representante y acercarle la oferta.

El jugador estuvo instalado en Hughes, su pueblo natal, donde cumplió con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. En 2004 ganó su primer título con Newell's bajo la dirección técnico de Américo Rubén Gallego y nueve años después repitió la vuelta olímpica de la mano de Gerardo "Tata" Martino.