Rosario amaneció con niebla en los accesos y se complicó el tránsito

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la baja visibilidad persista hasta este jueves.

En el Parque España había baja visibilidad ni bien empezó a salir el sol. (Vía Rosario)
En el Parque España había baja visibilidad ni bien empezó a salir el sol. (Vía Rosario)

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó "máxima cautela" a la hora de circular por las calles y rutas del sur. Este miércoles se registraba baja visibilidad debido a bancos de niebla en Rosario y la región, lo que se sumaba al humo procedente de los incendios al otro lado del Paraná.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las malas condiciones para el tránsito vehicular persistirán hasta el jueves en todo el territorio santafesino. El informe especial publicado el día anterior daba cuenta de que la dificultad es "más significativa en las horas nocturnas y primeras horas" del día.

A nivel local, el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) hizo recomendaciones similares a las de las autoridades provinciales debido al efecto de la neblina. Además de manejar con precaución, solicitaron salir con luces bajas encendidas para prevenir siniestros viales.

El mal tiempo forma parte de un combo pésimo tanto para conductores como para peatones y ciclistas, ya que la baja visibilidad se potencia por el impacto de los incendios en las islas entrerrianas frente a la ciudad. Por este tema, la Municipalidad ya tiene previsto ampliar su denuncia penal ante la Justicia federal de la provincia vecina para frenar la acción de los propietarios rurales.