Un juvenil leproso tuvo un gesto solidario enorme, a donar todos sus ahorros a una familia que estaba pasando necesidades. Su actitud fue distinguida por quien fuera el preparador físico personal de Diego Maradona, Fernando Signorini.
El "Ciego", tal como conocen a Signorini, hizo público en sus redes el caso de Marcos Garcilazo, un chico que juega en la categoría 2006 de Newell's. "Encontró en internet que una familia estaba necesitando algunas cosas y decidió con sus ahorros comprar muebles y enviárselos", escribió, en base al comentario que le hizo un entrenador de las inferiores.
"No es la primera vez que lo hace. Unos meses atrás le compró un pasaje a uno de sus compañeros de la pensión que no tenía plata para volver a su casa", continuó. "La verdad que hizo sentir más orgulloso tener un chico con esos valores en nuestras categorías juveniles y no quería dejar de compartirlo con todos", agregó.
Tras recibir la felicitación de su técnico, el chico le respondió: "En este momento yo no necesitaba esos ahorros gracias a Dios y para que los voy a tener guardados si esa familia necesitaba esas cosas".
Garcilazo viene de salir campeón con la categoría décima el año pasado, siendo uno de los goleadores con diez anotaciones.