La policía descartó una supuesta amenaza de bomba en el centro rosarino

El operativo se inició a partir de un llamado telefónico anónimo luego de cortar el tránsito cerca del mediodía.

La Brigada Motorizada estuvo vigilando la esquina al mediodía. (@hueso_fv)
La Brigada Motorizada estuvo vigilando la esquina al mediodía. (@hueso_fv)

La policía rosarina protagonizó este domingo el operativo por una amenaza de bomba en el centro de la ciudad. A raíz de una denuncia telefónica anónima, el tránsito se interrumpió cerca del mediodía y los expertos de las fuerzas provinciales confirmaron que sólo se trataba de una maniobra intimidatoria.

El despliegue del personal de la Unidad Regional II empezó pasadas las 11 de la mañana, cuando agentes de la Brigada Motorizada cortaron el paso vehicular en el cruce de Balcarce y Jujuy. De acuerdo al llamado que ingresó al 911, había un explosivo dentro de un contenedor de basura a metros de la ochava.

Lo único que se pudo confirmar después de horas de trabajo es que alguien había dejado allí una serie de elementos sospechosos, pero no pasó de una falsa alarma. El artefacto había sido armado con un reloj y otras piezas para simular una bomba a simple vista, aunque no había riesgo alguno.

Por otra parte, durante el procedimiento a cargo de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II se halló una bolsa con cartuchos de escopeta calibre 12/70. Después del secuestro y de despejar la zona se dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.