Detuvieron a un presunto proveedor de droga en el centro de Rosario

Prefectura se hizo cargo del operativo en el que arrestaron a otras tres personas tras un año de investigación.

La evidencia hallada quedó a disposición de la Justicia Federal. (@agustinmlago)
La evidencia hallada quedó a disposición de la Justicia Federal. (@agustinmlago)

La Justicia Federal ordenó este sábado el arresto de cuatro personas por tráfico de drogas. En el centro rosarino hallaron al presunto proveedor narco como parte de un operativo que incluyó otros siete allanamientos y el secuestro de una importante suma de dinero en efectivo.

Prefectura Naval Argentina fue la encargada del procedimiento en el que incautaron dos kilos de cocaína y más de cien plantas de marihuana. Según fuentes oficiales, el despliegue fue el punto final de una pesquisa que empezó hace un año hasta dar con el distribuidor y otros sospechosos.

En el marco de la causa a cargo del juez Carlos Vera Barros, la delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la fuerza en la Zona Bajo Paraná encontró 1.400 dólares y $ 170.000. Asimismo quedaron a disposición del magistrado tres vehículos ligados al caso que tomó estado público por la mañana.

La actuación de los efectivos federales coincidió en tiempo con otro resonante operativo de la policía provincial a partir de los últimos asesinatos y la disputa narco en San Lorenzo. Allí arrestaron al comisario Raúl Fleitas, titular de la seccional 7°. La hipótesis detrás del episodio es que las autoridades de la zona brindaban protección a quienes venden estupefacientes en ese sector del cordón industrial.