Vanina Correa y Virginia Gómez fueron citadas al igual que la ex delantera canalla Belén Potassa.


El retornado entrenador del seleccionado argentino femenino de fútbol femenino, Carlos Borrello, convocó a 24 futbolistas para empezar a trabajar desde este lunes en el predio de AFA durante una semana con la mira puesta en rearmar al representativo nacional de mayores que no tiene actividad desde el 18 de julio de 2015, cuando resultó eliminado en el Panamericano de Toronto 2015, época en que lo dirigía Julio Olarticoechea.

En la nómina fue ratificada la arquera Vanina Correa, de 33 años, quien ya había integrado la preselección, y también incluyeron a Virginia Gómez, otra jugadora del plantel de Rosario Central.

A las futbolistas canallas se sumará la goleadora santafesina Belén Potassa, goleadora histórica de Boca, quien actualmente juega en UAI Urquiza pero supo vestir la casaca auriazul. Además, la delantera oriunda de Cañada Rosquín fue dirigida por el seleccionador en el equipo en el que actualmente compite.

El resto de las jugadoras citadas son Ruth Sarmiento, Micaela Cabrera, Eliana Stábile, Elizabeth Minnig y Daiana Cardone (Boca Juniors), Lourdes Lezcano, Betiana Sonetti, Juliana Morcillo y Dalila Ippólito (River Plate), Mariana Gaitán, Laurina Oliveros, Adriana Sachs, Mirian Mayorga, Mariana Larroquette y Noelia Bonsegundo (UAI Urquiza), Brenda Armella (Platense), Lucía Martelli (UBA), Daiana Chiclana (Villa San Carlos), Yael Oviedo (Granada, de España) y Aldana Cometti (Atlético Huila, de Colombia).

Además Argentina fue elegida para recibir el Sudamericano Sub 17, que será clasificatorio para el Mundial de Uruguay 2018.

La Selección Nacional nunca pudo disputar una Copa del Mundo de dicha categoría. Esta será la sexta edición y las anteriores fueron obtenidas por Brasil y Venezuela, en dos ocasiones, y Colombia en una oportunidad.

En tanto el Sudamericano sub 20 se llevará a cabo en Ecuador. Argentina no estuvo en las dos últimas citas mundialistas y participó en tres ocasiones, siendo Japón 2012 la última vez. El Mundial de Francia 2018 es el objetivo.

Y en cuanto a las mayores convocadas este lunes, la sede de la clasificación para el Mundial de Francia 2019 será Chile, donde en 2014 el equipo argentino consiguió la medalla de oro en los Juegos Odesur, venciendo justamente al representativo local.

Ese certamen también servirá para clasificar a los a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y en cuanto a la cita mundialista, la última participación argentina se registró en China 2007.

Los dos primeros en Chile clasificarán directamente al Mundial, mientras que el tercero jugará un repechaje. Los cuatro mejor ubicados en este certamen tendrán asegurados los pasajes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina no figura actualmente en el ránking FIFA de fútbol femenino, ya que fue excluido a raíz de que no registró actividad en los dos últimos años, cuando la AFA carecía de presidente.






Comentarios