El ex delantero de Newell's y San Lorenzo, Mauro Matos, recibió una condena a dos años de prisión condicional y cinco meses de inhabilitación para conducir un automotor por homicidio culposo, a raíz de un siniestro vial en el que atropelló y mató con su camioneta a un joven motociclista en un barrio de la zona noroeste. El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2016, cuando jugaba en el club del Parque Independencia.

La sentencia fue dada a conocer este miércoles en los Tribunales Provinciales de Rosario con la firma de las juezas Bibiana Alonso, Georgina Depetris y Carolina Hernández, sobre el juicio oral de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción que finalizó el 12 de noviembre del año pasado.

Mauro Matos fue condenado a dos años de prisión condicional. (Twitter)

El fiscal Walter Jurado acusó a Mauro Matos del hecho ocurrido en fecha 8 de agosto de 2016 aproximadamente a las 13.30, en la avenida Jorge Newbery, en sentido oeste a este, al 7700 del barrio Fisherton, cuando el imputado iba conduciendo su camioneta Toyota Hilux. Luego se detuvo en la banquina derecha para luego girar a la izquierda con el fin de ingresar a calle Los Alerces, cuando al realizar dicha acción se interpone en la línea de marcha de la motocicleta Honda CBX 250.

La motocicleta era conducida por Federico Iván Burgos, embistiendo la misma con el costado derecho de la camioneta, falleciendo en el lugar su tripulante como producto de las lesiones ocasionadas por el choque.

La condena a Matos de prisión de dos años, que fue confirmada este miércoles, no es de cumplimiento efectivo, dado que la pena no alcanza el mínimo de tres años exigido por la ley para que se lleve a cabo de esa manera.