Camionero se robó el rodado cargado de su empresa y fingió haber sido secuestrado

Lo detuvieron e imputaron, al igual que al hombre al que le entregó el camión cargado. Ambos recibieron prisión preventiva.

Los camiones que lleguen a la frontera deberán estacionar en una playa de estacionamiento
Los camiones que lleguen a la frontera deberán estacionar en una playa de estacionamiento

La Justicia provincial imputó a un camionero por robarse el rodado cargado de la empresa, inventar que fue secuestrado y entregárselo a otro hombre, al que también imputaron. Ambos recibieron prisión preventiva.

Se llevó adelante audiencia imputativa a GDC por los delitos de Defraudación por administración infiel consumado y en calidad de autor; Falsa denuncia consumado y en calidad de autor; Violación de las medidas sanitarias y Desobediencia en concurso ideal y en calidad de autor; y a JCK por los delitos de Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro en calidad de autor y Violación de las medidas sanitarias y Desobediencia consumados en calidad de autor.

El fiscal de Cañada de Gómez, Santiago Tosco, imputó a GDC por cuatro hechos, el primero ocurrido el 29 de mayo de 2020 a las 2 de la madrugada en la Ruta Nacional 7, cuando el imputado que se desempeñaba como chofer de un camión, aprovechó esa situación para desviar el curso de viaje en la rotonda de la Ruta 31 de Carmen de Areco, no respetando el camino estipulado y causando a los titulares de la firma un perjuicio económico del cual sacó provechó.

A las 3:30 de ese mismo día, encontrándose en la intersección de rutas 9 y RN 178 como acompañante de un camión Ford Cargo, denunció falsamente que el conductor del rodado lo había tenido retenido y utilizando un arma de fuego lo había interceptado en Carmen de Areco y obligado a desviarse del camino.

El tercer y cuarto hecho tienen que ver con que el sujeto infringió intencionalmente con el decreto presidencial establecido en fecha 20 de marzo de 2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por su parte a JCK se le imputaron estar en posesión de ese camión cuya procedencia era ilícita ya que tenía una denuncia de sustracción de fecha 29 de mayo de 2020. El imputado con la ayuda de GDC desvió el camión de su destino el cual contenía mercadería de gran valor económico. El dueño del rodado al advertir el desvío por el control satelital, da aviso a la policía quien lo aprehende el mismo día en la localidad de Armstrong.

El segundo hecho imputado ocurrió ese mismo día a las 3:30 en la intersección de rutas 9 y 178 a bordo del camión Ford Cargo haber desobedecido intencionalmente el decreto presidencial establecido en fecha 20 de marzo de 2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Juez de Primera Instancia Dr. Jesús Alberto Rizzardi tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando para ambos imputados la prisión preventiva efectiva hasta el día 28 de agosto de 2020.

(Imagen ilustrativa)