Fue en respuesta al pedido del intendente Javkin para aplacar las continuas quemas que tornaron irrespirable la ciudad.


El secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, informó que el Ministerio de Seguridad de la Nación envió este jueves un helicóptero hidrante, con el objetivo de combatir el fuego en las islas, provocado por desaprensivos dueños de terrenos a los que nada les importa los problemas ambientales y de salud que causan.

El helicóptero operará desde el cuartel Logístico de la ciudad de San Lorenzo. “Hoy realizamos un vuelo de reconocimiento; y armamos el Centro Operativo en el cuartel Logístico de San Lorenzo, porque tenemos más vigilancia y más comodidades. Además, el espacio está en la costa del río, desde donde, operativamente, el helicóptero puede funcionar mucho mejor”, detalló Gasparutti.

“Vinieron el operador del helicóptero más el Director Nacional del Manejo del Fuego y 15 brigadistas de los Bomberos de la Policía Federal. Asimismo, la provincia convocó a 10 brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego y también habrá 10 brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego de Entre Ríos”, explicó el funcionario.

Agregó que este viernes iniciará el operativo con brigadistas y el helicóptero hidrante en los focos de incendios de las islas.




Comentarios