Además le faltaba documentación y a quienes usaran la Tarjeta Alimentar los obligaban a comprar una cantidad mínima.


Un supermercado chino de zona oeste fue clausurado por la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe por remarcaciones de precios injustificadas que llegaban hasta el 50%.

Las autoridades señalaron que en el comercio de Wilde al 500 se detectaron faltas graves como el abuso de precios, que ya se habían constatado en dos ocasiones y nunca se corrigieron. Es por ello que en el marco de la Ley de Abastecimiento y Lealtad Comercial se dispuso su clausura preventiva.

Clausuran supermercado chino de zona oeste: vendía 50% más caro (LT8)

“Es una acción que no queremos que ocurra, pero es un comercio que por tercera vez ha sido inspeccionado. Ha tenido denuncias de obligar a clientes que usan la Tarjeta Alimentar para comprar una cantidad mínima de artículos, y también tiene denuncias de precios abusivos”, relató el secretario de Comercio santafesino, Juan Marcos Aviano.

“En las dos oportunidades anteriores – añadió- se le había indicado que debía retrotraer los precios al 6 de marzo como indica la resolución nacional; esto no fue así y en el día de hoy se han detectado 17 artículos por arriba de lo establecido, y el no cumplimiento de presentar la declaración jurada de precios que establece la normativa nacional. Por todo eso hemos clausurado preventivamente”, explicó y añadió que en algunos productos el sobreprecio ascendía al 50%.

La clausura se produjo en el marco de un operativo conjunto de control de precios realizado por la mencionada secretaría y la Municipalidad de Rosario en barrio de Fisherton, sobre comercios ubicados sobre avenida Eva Perón y boulevard Wheelwright.




Comentarios