Denuncian el robo y venta de ropa oficial de Newell's en redes sociales

La sustracción fue descubierta luego de un inventario y el club recurrió a la Justicia para esclarecer el hecho.

Parte del botín fue recuperado luego de tres allanamientos. (AIC)
Parte del botín fue recuperado luego de tres allanamientos. (AIC)

En medio de la falta de actividad deportiva por la cuarentena, Newell's denunció penalmente el robo de indumentaria oficial. Las prendas fueron sustraídas del predio de Bella Vista y una parte fue recuperada tras una investigación judicial en la que se detectó la oferta online para venta en redes sociales.

La falta de la ropa que utilizan futbolistas de inferiores se descubrió al cabo de un inventario en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa. Este lunes ya había tres personas identificadas en el marco de la causa como presuntos responsables del hurto.

Algunas de las prendas oficiales se ofrecían en Facebook y otras páginas web. (AIC)
Algunas de las prendas oficiales se ofrecían en Facebook y otras páginas web. (AIC)

Fuentes consultadas por Canal 3 apuntaron que dos de los sospechosos podrían ser trabajadores de la institución rojinegra. El restante, en cambio, fue apuntado en relación a las publicaciones en Internet en las que se puso a la venta la indumentaria secuestrada.

La evidencia en cuestión fue hallada durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Avenida Francia al 900, Pedraza al 4700 y Dean Funes al 7900. La medida fue solicitada por el fiscal Mariano Ríos Artacho, quien a su vez ordenó la liberación de los dos demorados​. En los domicilios encontraron buzos, camisetas, remeras de entrenamiento y camperas.