Grabaron en video el arresto de una pareja rosarina que salió sin barbijo

Ambos fueron liberados luego de protagonizar una tensa discusión en el primer día de salidas recreativas.

Los acusados no querían irse en el patrullero. (@albertolotuf)
Los acusados no querían irse en el patrullero. (@albertolotuf)

Dos ciclistas rosarinos serán imputados luego de ser demorados cuando iban sin barbijo por la costanera central de la ciudad. El episodio que para las autoridades marcó el único incidente del debut de las salidas recreativas quedó registrado parcialmente en un video difundido este lunes.

"Están locos ¿Por decir eso me van a llevar presa?", exclamó la joven de 24 años a la que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Tanto ella como el hombre que la acompañaba fueron liberados horas más tarde y citados este jueves a una audiencia por videoconferencia para tramitar la denuncia penal derivada del procedimiento.

El conflicto registrado el último domingo sobre la Avenida de la Costa se produjo a partir de la supuesta negativa de los involucrados a ponerse la protección obligatoria en Rosario por la pandemia de coronavirus. Ambos fueron interceptados cerca del cruce con Bulevar Oroño y funcionarios de la Municipalidad decidieron llamar a la policía debido a la discusión.

El hombre de 32 años fue el primero en subirse al patrullero en medio de un forcejeo durante el altercado que tomó estado público por la noche. La causa correspondiente quedó en manos de la unidad fiscal especializada COVID-19, la cual investiga delitos contra las medidas para impedir la propagación de la enfermedad.