Un operativo de rutina en la estación de peaje de Aldao sobre la Autopista Rosario-Santa Fe derivó en el secuestro de casi tres millones de pesos en un ómnibus de larga distancia. Fuentes oficiales confirmaron este domingo que el chofer será investigado a partir de la remisión de las actuaciones a la Justicia federal.

El procedimiento que se llevó a cabo en jurisdicción del departamento San Lorenzo arrojó un resultado poco habitual cuando Gendarmería subió al micro que había partido desde Jujuy rumbo a la ciudad de Buenos Aires. En primera instancia, los efectivos constataron que había seis pasajeros a bordo y todos tenían permiso para circular de acuerdo a los decretos presidenciales vigentes por la pandemia de coronavirus. La sorpresa, en cambio, esperaba en la cabina del conductor.

Según fuentes oficiales, había $2.896.200 a bordo. (@gendarmeria)

El transporte quedó detenido este sábado al mediodía a pocos kilómetros al norte del cordón industrial. Personal del Escuadrón Núcleo 46 "Rosario-Victoria" y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales encontró un bolso y una mochila que contenían $2.896.200. Sin embargo, no se pudo acredita el origen del dinero ni la documentación referida al traslado del mismo.

La inspección se llevó a cabo este sábado al norte del departamento San Lorenzo. (@gendarmeria)

El colectivero fue identificado para que la Fiscalía Federal 1 empiece a trabajar en torno al decomiso del efectivo. En primera instancia, los encargados del caso resolvieron liberarlo.