Encontraron un chaleco balístico, una campera de la policía, armas de fuego y gran cantidad de balas.


En un nuevo operativo en el marco de la causa por el escandaloso cortejo fúnebre tumbero, fueron detenidas otras cinco personas, que se suman a las ocho que cayeron el viernes. Además secuestraron ropa policial y armas.

Las detenciones estuvieron a cargo de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que este sábado apresó a Agustín L. de 18 años, Franco G. de 24, Micaela F. de 24, Emilce P. de 25 y Franco R. de 27. Todos ellos eran buscados en los 24 allanamientos realizados el viernes, pero no se los encontró.

Detuvieron a otras cinco personas por el cortejo fúnebre tumbero y secuestraron ropa policial (Ministerio de Seguridad)

Estos sujetos se encontraban en una pensión de Unión al 1900, donde además se secuestró un chaleco balístico y una campera de la Policía de Santa Fe. También se incautó una pistola calibre 40 con dos cargadores y cartuchos, once cartuchos calibre 380, 63 cartuchos calibre 22 y 15 9 milímetros, además de un celular.

Cabe recordar que en el operativo del viernes, además de las ocho detenciones, encontraron varias armas de fuego, balas, 200 bochas de cocaína, $40 mil en efectivo, una moto robada y material informático de interés para la causa.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de la Agencia del Crimen Organizado y Delitos Complejos, Matías Edery, quien actuó de oficio ante la demencial despedida a tiros protagonizada por un grupo de jóvenes delincuentes en Gallardo y Calvo, en momentos en el que se realizaba el cortejo fúnebre de un presunto soldadito narco.




Comentarios