En un nuevo operativo en el marco de la causa por el escandaloso cortejo fúnebre tumbero, fueron detenidas otras cinco personas, que se suman a las ocho que cayeron el viernes. Además secuestraron ropa policial y armas.
Las detenciones estuvieron a cargo de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que este sábado apresó a Agustín L. de 18 años, Franco G. de 24, Micaela F. de 24, Emilce P. de 25 y Franco R. de 27. Todos ellos eran buscados en los 24 allanamientos realizados el viernes, pero no se los encontró.
Estos sujetos se encontraban en una pensión de Unión al 1900, donde además se secuestró un chaleco balístico y una campera de la Policía de Santa Fe. También se incautó una pistola calibre 40 con dos cargadores y cartuchos, once cartuchos calibre 380, 63 cartuchos calibre 22 y 15 9 milímetros, además de un celular.
Cabe recordar que en el operativo del viernes, además de las ocho detenciones, encontraron varias armas de fuego, balas, 200 bochas de cocaína, $40 mil en efectivo, una moto robada y material informático de interés para la causa.
Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de la Agencia del Crimen Organizado y Delitos Complejos, Matías Edery, quien actuó de oficio ante la demencial despedida a tiros protagonizada por un grupo de jóvenes delincuentes en Gallardo y Calvo, en momentos en el que se realizaba el cortejo fúnebre de un presunto soldadito narco.