Decretaron prisión preventiva para un tira tiros de zona oeste

Junto a un menor vació un cargador en el frente de una vivienda, en uno de los salvajes episodios registrados en las últimas semanas.

Policía resolvió una pelea de vecino a los tiros y fue condenado
Policía resolvió una pelea de vecino a los tiros y fue condenado

Imputaron por abuso de armas a un joven que junto a un menor de edad efectuó múltiples balazos el frente de una vivienda de zona oeste, en uno de los salvajes episodios ocurridos en los últimos días.

Este miércoles a través de videoconferencia se realizó la audiencia imputativa a A.E.D.R de 19 años por los delitos de abuso de armas calificado por la participación de un menor de edad, portación ilegal de arma de fuego de guerra, violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público.

La fiscal Ana Julia Milicic de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el día 18 de mayo de 2020 aproximadamente a la 1.30 de la madrugada en Nicaragua al 200 bis, cuando el imputado a bordo de una motocicleta negra Honda Titan 150 cc y en compañía de un menor de edad, efectuó al menos 14 detonaciones de arma de fuego contra el frente de una vivienda, continuando su huida en la moto.

Ambos fueron advertidos por personal policial en calles México y Gorriti en circunstancias en la que escapaban del lugar del hecho, y allí comenzó una persecución por la cual los delincuentes se introdujeron en una vivienda por calle Gorriti, donde dejaron la motocicleta, luego se metieron en otro domicilio donde intentaron tomar otro ciclomotor y finalmente fueron aprehendidos en México y Einstein, secuestrándole un arma de fuego calibre 9 milímetros Bersa, con cuatro cartuchos intactos.

También se le imputó haber desobedecido el decreto presidencial establecido en fecha 20 de marzo de 2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio. El juez de Primera Instancia Rodolfo Zvala tuvo por formalizada la audiencia imputativa, dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.