La Municipalidad también modificó el formulario de solicitud de turnos ante el reclamo por "desalojos encubiertos".


La Municipalidad de Rosario decidió flexibilizar los permisos para traslados durante la cuarentena. A partir de una reunión con la Asociación de Inquilinos este miércoles decidieron habilitar el uso de taxis para pequeñas mudanzas dentro de las franjas horarias vigentes.

Dentro del sistema implementado por la pandemia de coronavirus, el Ejecutivo local autorizará a quienes quieran usar los coches del servicio público en caso de que necesiten retirar pocos elementos que puedan cargarse en un bolso o mochila, por ejemplo. La alternativa fue solicitada para aliviar la situación de inquilinos y comerciantes que no habían podido reubicarse en las fases previas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para acceder a la nueva modalidad, las personas interesadas deben seleccionar la opción “Otro…” al elegir el tipo de vehículo. Abajo deben detallar que utilizarán un taxi y finalmente escribir un cero en el campo donde va la patente.

Por otra parte, la página de turnos ahora demandará que los solicitantes dejen constancia del motivo de la mudanza. Desde la Asociación de Inquilinos argumentaron ante la consulta de Canal 3 que han advertido “algunas situaciones de desalojos encubiertos y presiones por parte de propietarios” durante la cuarentena. Para evitar esos conflictos se agregará además el recordatorio del decreto que prohíbe esas acciones y congela los alquileres.




Comentarios