Condenaron a 17 años de prisión a un joven que apuñaló a su pareja mientras estaba con su hija

Joana Galarza falleció en el Heca hace dos años y medio tras ser atacada en la zona norte de la ciudad.

El fiscal Miguel Moreno había pedido la pena de prisión perpetua. (Prensa MPA)
El fiscal Miguel Moreno había pedido la pena de prisión perpetua. (Prensa MPA)

La Justicia rosarina condenó a 17 años de prisión a un joven acusado de matar a puñaladas a una chica que iba con su hija en brazos en la zona norte de la ciudad.

El fiscal Miguel Moreno había pedido la pena de prisión perpetua, considerando que el imputado había tenido una relación de pareja con la víctima y que medio violencia de género en el crimen. Sin embargo, el tribunal integrado por Juan Carlos Curto, Delia Paleari y María Isabel Mas Varela lo consideró culpable como autor del delito de homicidio simple.

Según informaron fuentes judiciales, Alejandro "Andy" Ruiz estuvo prófugo durante siete meses desde que atacó a Joana Galarza la madrugada del 21 de enero de 2015 en Cavia y Washington.

La muchacha de 23 años era madre de una beba que por entonces tenía 2 años y otro niño de 4. Aquella noche, Andy la acuchilló cuatro veces luego de cruzarla en el barrio Parque Casas acompañada por un amigo. La joven fue trasladada inicialmente al Hospital Alberdi y falleció luego en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

CONDENA A 17 AÑOS DE PRISIÓN EN EL VIGÉSIMO QUINTO JUICIO ORAL POR UN HECHO DE HOMICIDIO En el día de la fecha jueves 3...

Posted by Fiscalía Regional Segunda Circunscripción on Thursday, August 3, 2017