Las empresas depositaron el 15%, pero todavía les adeudan el 35% del salario. "Hasta que no paguen la totalidad seguirán las medidas de fuerza", advirtieron desde la UTA.


Las empresas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) depositaron el 15% del salario de abril, por lo que los trabajadores ya percibieron el 65%. Sin embargo se ratificó el paro de actividades hasta tanto perciban la totalidad.

“Nos informaron del pago del 15%, que será acreditado el jueves, pero con los delegados decidimos mantener el cese de actividades hasta cobrar el 100%”, confirmó Sergio Copello, secretario general local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). “No podemos ser nosotros los que financiemos al sistema”, agregó.

El dirigente explicó que a muchos de sus compañeros el pago recibido se les fue entre tarjetas de créditos y préstamos, y hoy ya no tienen dinero para hacer frente a otras obligaciones. “Si el Estado subsidió otras actividades, ¿por qué a nosotros no?”, se preguntó.

Respecto a la reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación indicó que fue postergada para el jueves, pero no se mostró con muchas expectativas. “Eso puede servir a futuro, pero mientras tanto las empresas, la Provincia y el municipio deben hacerse cargo de la deuda de hoy”, dijo.

Lo que los colectiveros reclaman es el pago del salario de abril, cuando faltan diez días para que deban percibir el de mayo. “Seguramente si esto no se resuelve volveremos a tener un conflicto”, anticipó.




Comentarios