La policía santafesina confirmó a investigar este martes una grave denuncia por violencia de género al sur de Rosario. Según fuentes oficiales, una joven embarazada de Arroyo Seco sufrió una fractura a manos de su pareja, a quien también acusó por robo y daños en su vivienda.
La joven de 23 años logró ir por sucuenta hasta un hospital después de la agresión y más tarde fue entrevistada por las fuerzas de seguridad provinciales para tratar de esclarecer el hecho. Los médicos confirmaron que presentaba una lesión ósea en el codo derecho y varias escoriaciones.
De acuerdo al testimonio que recabaron los uniformados, el acusado golpeó a la víctima y además se llevó 19 mil pesos. Voceros de la Unidad Regional II precisaron que la plata correspondía a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobra la muchacha para mantener a dos niñas.
Después de la discusión, el sospechoso destrozó parte de la casa y finalmente se fue del lugar con el efectivo.
El caso se dio a conocer semanas después de que el Gobierno santafesino advirtiera un incremento en los registros de violencia de género en las principales ciudades de la provincia. De acuerdo a los datos de principios de abril se produjo un aumento de 25% en las intervenciones estatales en cuarentena en Rosario y la capital.