Newell's lanzó secretaría de Género y se sumará al Comité Ejecutivo de AFA

Claudio "Chiqui" Tapia confirmó que el vicepresidente Cristian D'Amico fue citado este martes a la mesa directiva.

El club reunió a los invitados por videoconferencia debido a la pandemia. (@canoboficial)
El club reunió a los invitados por videoconferencia debido a la pandemia. (@canoboficial)

Newell's Old Boys confirmó este lunes la puesta en marcha de una secretaría de Género y Diversidad. Para la presentación organizaron una videoconferencia con jugadores de la reserva en la que participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y la titular de la flamante secretaría, Malena Salinas.

Durante la reunión virtual estuvieron presentes el vicepresidente segundo del club del Parque Independencia, Cristian D'Amico y la jefa del departamento de Equidad y Género de la AFA, Analía Miskowiec.

"Felicitaciones por esta gran iniciativa. Son muy importantes todos estos actos que están llevando a cabo las instituciones de nuestro fútbol en medio de este flagelo de la pandemia que nos tiene tan preocupados", expresó el expresidente de Barracas Central.

Tapia consideró que la propuesta "es importante para las nuevas generaciones" más allá de la coyuntura actual con la suspensión de los torneos por la propagación del nuevo coronavirus. "Siempre dijimos que ésta iba a ser la AFA de la igualdad de género y somos la primera de las 233 asociaciones que tiene ese departamento, algo que nos llena de orgullo. El camino es que todos somos iguales", señaló.

Por otra parte, el titular de AFA adelantó que "Newell's va a formar parte del Comité Ejecutivo" de la entidad a partir del martes. En este sentido destacó: la "gran cadena de dirigentes" y reclamó "unidad, transparencia y nobleza".

En tanto, el vicepresidente rojinegro advirtió que "la flamante secretaria de Genero y Diversidad está dando sus primeros pasos". No obstante, se mostró convencido de que "será un gran avance para trabajar en la inclusión de los colectivos vulnerables y la igualdad".

"Son temas muy importantes y su tratamiento es una necesidad social que queremos empezar a inculcarla desde adentro para que nuestros chicos puedan trasladarlo al afuera, y la utilicen como una herramienta en su desarrollo", concluyó el dirigente leproso.