La Corte rechazó la prescripción de la causa por la inundación en Santa Fe de 2003

Los ministros no dieron curso al pedido del abogado defensor del exintendente de la ciudad capital. Se remitió el expediente al juzgado de origen para que dicte sentencia.   

La inundación de 2003  se cobró la vida de 18 personas.
La inundación de 2003 se cobró la vida de 18 personas.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe planteó la necesidad de dictar sentencia en la causa que comenzó en el año 2003, cuando el desborde del Río Salado se cobró la vida de 18 personas.

La decisión unánime de los seis ministros rechazó el planteo de prescripción de la causa formulado por el abogado defensor del exintendente Marcelo Álvarez y remitió el expediente al juzgado de origen para que dicte sentencia.

El presidente de la Corte, Daniel Erbetta, expresó en su voto que "por fin la causa se encuentra próxima a ser resuelta, toda vez que según surge de los autos principales se corrió traslado a las partes para que formularan conclusiones, luego de lo cual quedaría el proceso en condiciones de que se dicte sentencia, oportunidad en la que el Juez de grado podrá y deberá pronunciarse previamente sobre del planteo de prescripción de la acción penal".

En la causa se encuentran imputados el ex intendente de Santa Fe, Marcelo Álvarez, por estrago culposo, al igual que el exministro de Obras Públicas Edgardo Berli y Ricardo Fratti exdirector provincial de Hidráulica.

Pese a lo ordenado por el máximo tribunal santafesino, la defensa de Álvarez podrá apelar la resolución.

En 2014 el juez de Sentencia Nº 3, Cristian Fiz, ya había rechazado el pedido de prescripción impulsado por el abogado defensor del exintendente y en 2016 la causa volvió a ser apelada en segunda instancia por lo cual el expediente fue remitido al juzgado original para su correspondiente tratamiento.