Los investigadores creen que Roberto Vallejo fue apuñalado por un muchacho con el que mantenía una vieja disputa.


La policía rosarina detuvo este domingo a dos jóvenes de 23 años bajo sospecha por un homicidio en inmediaciones de Puente Gallego. Los investigadores creen que ambos le robaron a la víctima y cargaron el botín en una camioneta, la cual fue hallada horas después no muy lejos de la escena del crimen.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) empezó a trabajar sobre el asesinato pasadas las 13, cuando vecinos de la zona pasaron frente a la casa de Roberto Vallejo y advirtieron que la puerta estaba abierta. Al ingresar la policía encontró el cadáver y notó que presentaba varias heridas de arma blanca en el rostro y el abdomen. Durante la primera inspección, los brigadistas secuestraron un cuchillo que fue enviado a peritar y la pesquisa luego avanzó por otro lado.

Durante la tarde, las primeras medidas solicitadas por el fiscal Alejandro Ferlazzo dieron sus frutos e identificaron a Alejandro M. como un posible agresor, ya que mantenía una vieja disputa con el hombre fallecido. Así se solicitó su arresto en Piamonte al 2800 y en el domicilio también capturaron a Paula C. como supuesta partícipe en el hecho.

De acuerdo a fuentes oficiales, hubo testigos que vieron a los implicados mientras retiraban objetos de valor del hogar de Vallejo. El utilitario que emplearon estaba en la primera vivienda allanada y se realizó un segundo procedimiento en San Juan de Luz al 8300. Allí reside un familiar de uno de los detenidos, pero no pudieron dar con los elementos sustraídos.

Concluido el despliegue cerca del límite de Rosario, las autoridades esperaban el resultado de la autopsia a cargo del Instituto Médico Legal (IML) junto con el peritaje de algunas prendas secuestradas en la escena del crimen.




Comentarios