"La propuesta constituye un homenaje a quien fue uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia deportiva santafesina y argentina", indica el proyecto presentado en la Legislatura.


Un proyecto en la Legislatura provincial plantea homenajear a Tomás Felipe Carlovich bautizando con su nombre al Museo del Deporte ubicado en la zona sur de Rosario. “Existen lugares, nombres, símbolos que nos representan y construyen nuestra identidad. Ese aporte a la cultura debe valorarse en acciones concretas”, señaló el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, autor de la iniciativa.

La propuesta constituye un homenaje a quien fue uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia deportiva santafesina y argentina. Las características del museo posicionan al lugar como uno de los más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas e innovadoras técnicas de exhibición que llenan de información al visitante y lo cautivan con apasionantes relatos.

El “Trinche” Carlovich nació en Rosario el 19 de abril de 1946 y falleció el pasado 8 de mayo, víctima de la inseguridad. “Será recordado como aquel futbolista argentino que jugaba como mediocampista y que la prestigiosa revista deportiva El Gráfico lo describió así: ‘Tenía su propio estilo, era un volante central elegante, virtuoso y algo displicente. De ritmo lento, pero de razonamiento inversamente proporcional a su andar. Carlovich es algo así como el máximo exponente del arco lírico del fútbol argentino’”, describió Real.

Figuras como Diego Maradona, José Pekerman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol coinciden en mencionarlo como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. “En su época, la difusión del fútbol de ascenso era escasa y eso impidió contar con registros fílmicos de su juego. Esta ausencia no hizo más que magnificar su figura, rodeándola de una mitología particular; y por eso creemos que este sería un justo reconocimiento a su trayectoria”, dijo el legislador.

En 2002 la Municipalidad de Rosario lo nombró Deportista Ilustre y en 2011 el programa Informe Robinson del canal español Canal Plus realizó un programa especial sobre su figura que de este modo se hizo conocida a nivel internacional.




Comentarios