Prisión preventiva a integrante de una banda que cometió un millonario robo

El golpe había sido dado por delincuentes vestidos de policía que atacaron a un automovilista en el macrocentro.

Prisión preventiva a integrante de una banda que cometió un millonario robo
Prisión preventiva a integrante de una banda que cometió un millonario robo

Recibió prisión preventiva el integrante de una banda de delincuentes que el año pasado protagonizó un asalto por $2 millones, y que fue detenido por violar la cuarentena.

Este jueves se llevó adelante por videoconferencia la audiencia imputativa a J.L.M. De 65 años por los delitos de robo agravado por ser en poblado y en banda, administración infiel y violación de la cuarentena.

La fiscal Paola Aguirre le imputó haber facilitado contactos y haber ayudado a los imputados A.V. D.B. y R.F. para organizar el hecho del 21 de agosto del 2019 en Tucumán y Richieri, cuando estos delincuentes disfrazados de policías interceptaron un vehículo que se dirigía por dicha zona y con armas de fuego le sustrajeron al conductor $2 millones, dándose luego a la fuga.

Se le imputó también el hecho de 22 de mayo de 2019, cuando depositó en su cuenta dos cheques, cada uno por la suma de $36 mil, los cuales habían sido facilitados por el imputado A.V., quien los había recibido por tareas bancarias que desempeñaba para el Centro Social y Mutual del Jockey Club de Rosario.

Asimismo se le atribuye haber violado la cuarentena obligatoria 11 de mayo de 2020 a las 13, cuando fue encontrado en Pellegrini y Pasaje Casella sin autorización para circular. La jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.