Casi la mitad de los rosarinos afirma que empeoró su situación económica en el último año

Un encuesta local refleja que predomina un nivel de confianza entre medio y bajo para los consumidores.

Peatonal Córdoba de Rosario. (Municipalidad de Rosario)
Peatonal Córdoba de Rosario. (Municipalidad de Rosario)

Un estudio realizado en Rosario durante el último mes de julio concluye que la confianza de los consumidores en la ciudad creció levemente desde marzo, aunque los encargados del relevamiento afirman que la misma "se mantiene en un nivel bajo, que es una percepción negativa respecto de la economía".

El Índice de Confianza al Consumidor fue presentado por los diputados provincial Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger, quienes advirtieron que el 43,6% de las personas considera que su situación económica actual es peor que la de hace un año, mientras que un 19,2% sostiene que mejoró.

A la hora de evaluar las expectativas sobre la economía en los próximos 12 meses, la misma proporción de encuestados consideró que sus cuentas estarán mejor, aunque sólo el 36,8% se animó a un pronóstico favorable sobre el panorama a nivel nacional.

El relevamiento realizado entre el 3 y el 7 de julio corresponde al análisis de 505 casos que llevó a cabo el Centro de Estudios Igualdad Argentina, el cual cuenta con la firma del ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Javier Ganem.