Proponen una prórroga de tres meses para el vencimiento de licencias de taxis

El Concejo elaboró un decreto por el cual faculta a la Secretaría de Transporte y Movilidad a tomar esa decisión en caso de que no se llegue a una solución definitiva. 

Proponen una prorroga de tres meses para el vencimiento de licencias de taxis
Proponen una prorroga de tres meses para el vencimiento de licencias de taxis

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal se reunió este lunes en busca de una solución definitiva a la problemática del vencimiento de 500 licencias de taxi, establecidas en el 2007.

Al respecto, el presidente de la comisión Carlos Comi precisó que se elaboró un decreto por el cual faculta a la Secretaría de Transporte y Movilidad a prorrogar durante un plazo de 90 días aquellas licencias cuyo vencimiento caiga antes de la sanción de un régimen.

De todas formas, aclaró que sólo cuatro licencias vencen durante el mes de agosto y seis en el mes de septiembre.

Del cónclave participaron varios sectores de taxistas, quienes debatieron y expusieron sus posturas para encontrar consenso entre la posición del ejecutivo y las distintas miradas, pero que todas apuntan al mantenimiento de la mayoría de las fuentes laborales. Con la excepción de aquellos casos en los que se hayan cometido faltas graves a la prestación de un servicio público.