Inmobiliarias de Rosario asignarán turnos y permisos para recibir a clientes

Habilitaron dos días a la semana para atender al público y sólo una persona puede ir a ver propiedades desocupadas.

Las empresas deben mantener el distanciamiento y no pueden trabajar con personas mayores de 60 años.
Las empresas deben mantener el distanciamiento y no pueden trabajar con personas mayores de 60 años.

De la mano de la habilitación para mudanzas, este jueves se conoció el protocolo para inmobliarias en Rosario como parte de la reactivación económica durante la cuarentena. Las empresas empezarán a operar el lunes y destacaron que sólo hay dos días a la semana para atender al público con turno previo.

La nueva normativa establece la apertura de lunes a viernes de 13 a 19 con empleados registrados de hasta 60 años. Los clientes que deban presentarse para hacer algún trámite no disponible online pueden concurrir los jueves en esa franja horaria y los sábados de 8 a 13. Sin embargo, antes de salir deben contar con la confirmación para la visita y el permiso por parte de la oficina.

Entre otros puntos importantes, la reglamentación establece que sólo se pueden mostrar inmuebles desocupados si no hay chances de ofrecer una recorrida virtual. A su vez, quien esté interesado debe ir sin acompañantes a encontrarse con el profesional a cargo.

En cuanto al funcionamiento interno de las inmobiliarias a puertas cerradas, el protocolo incluye las mismas medidas sanitarias adoptadas para otros locales, desde el barbijo social hasta el distanciamiento entre trabajadores. Los dependientes presentarán una declaración jurada impresa y estarán habilitados para circular junto con el alta temprana de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), mientras que los corredores deben descargar su credencial como matriculados.