Rosario cerró el receso invernal con picos de ocupación del 80% y baja demanda en días de semana

En Santa Fe las plazas hoteleras trabajaron al 60% y la costa provincial fue la gran decepción de la temporada.

Las propuestas para los chicos se mantienen como uno de los atractivos de la ciudad. (Archivo Gobierno de Santa Fe)
Las propuestas para los chicos se mantienen como uno de los atractivos de la ciudad. (Archivo Gobierno de Santa Fe)

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que la provincia de Santa Fe tuvo "un comportamiento muy dispar" en vacaciones de invierno, con "alta convocatoria los fines de semana y muy escasa" demanda de lunes a viernes.

Según el análisis de la entidad, Rosario alcanzó niveles de ocupación del 80% los sábados y domingos, anclada en la "propuesta de esparcimiento y recreación para los más chicos" junto a "los centros y avenidas comerciales como paseos diarios".

Por otra parte, la institución remarcó que la ciudad capital trabajó al 60% de su capacidad hotelera. En este caso, el principal motor de las visitas fue la Fiesta Invernal de la Cerveza.

Came también reflejó la preocupación de los empresarios que trabajan en el sector turístico de la costa santafesina, donde los primeros días de lluvia y frío atentaron contra llegada de visitantes más allá de la tradicional oferta de pesca deportiva.

Según el comunicado oficial, en la provincia se registró una estadía promedio de 4 días y 3 noches, a tono con el panorama a nivel nacional. Asimismo los turistas gastaron 1.100 diarios por persona, un 50% más que el monto de la media en todo el país.