El intendente Pablo Javkin presentó este jueves la plataforma que diseñó la Municipalidad para facilitar la venta online de comercios rosarinos. El sitio se puso en marcha tras recibir 2.058 solicitudes y sigue abierto para sumar ofertas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para operar en la web es necesario registrarse como usuario con dirección de e-mail y contraseña. A partir de allí se pueden realizar diferentes tipos de búsqueda. Los productos se agrupan en casi 30 categorías. Además está la opción de encontrar el local más cercano para comprar en base a la ubicación de la computadora o dispositivo móvil.

Desde el Ejecutivo confirmaron que 1.700 inscriptos ya cargaron su lista de artículos disponibles. En estos primeros días, alrededor de 600 permiten pagar directamente desde la página a través del posnet virtual del Banco Municipal. En cuanto al resto, la venta se puede coordinar por Whatsapp luego de verificar el stock disponible.

Javkin celebró el lanzamiento como una herramienta para "fomentar el comercio local" ya que hasta ahora el movimiento en Internet "se estaba concentrando en los grandes portales". En cuanto a la situación en las calles, remarcó ante la consulta de Canal 3 que hay 62 actividades habilitadas y esperan agregar excepciones si mejora la situación epidemiológica en los días venideros.