Almacenes sufren falta de stock y quieren cambios en programa Precios Justos

El acuerdo podría extenderse hasta mediados de mayo y luego aplicar modificaciones.

Comerciantes señalan que las ventas se fueron amesetando con las prórrogas de la cuarentena. (Carlos Jorge Albornoz)
Comerciantes señalan que las ventas se fueron amesetando con las prórrogas de la cuarentena. (Carlos Jorge Albornoz)

En paralelo con la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los almacenes rosarinos advierten que las ventas se están "amesetando" por la cuarentena. Ante este escenario anticipan modificaciones en la lista de Precios Justos para sostener el programa municipal.

En principio, los comerciantes aspiran a extender hasta medidados de mayo el acuerdo vigente hasta este jueves. Sin embargo, remarcan que "la gente cada vez cuenta con menos ingresos y eso se hace sentir" en la actividad de los locales adheridos.

"Vamos a tratar de hacer algo un poco más acotado, que pueda tener cumplimiento", anticipó Juan Milito​. De esta forma, el titular del Centro Unión de Almaceneros señaló que los términos actuales de la campaña para favorecer a marcas rosarinas no los favorecen e incluso están notando "faltante de mercadería" a pesar de las restricciones para circular.

En diálogo con LT8, el dirigente manifestó su preocupación por la reducción del consumo durante la cuarentena. El diagnóstico se suma al de las pyme de otros rubros que piden mayor ayuda del Estado frente a la crisis, ya que actualmente sólo pueden operar con ventas online y eso no llega a generar más del 10% de sus ingresos previos a la pandemia.