Mauricio Pochettino quiere volver a dirigir a Tottenham "antes de morir"

"Quiero sentir qué significa ganar un título", argumentó el exjugador de Newell's Old Boys.

El entrenador oriundo de Murphy dejó su cargo en noviembre. (DPA)
El entrenador oriundo de Murphy dejó su cargo en noviembre. (DPA)

Después de quedar a un paso de conquistar la Liga de Campeones, Mauricio Pochettino empezó el año sin trabajo y es un nombre que suena fuerte a la espera de que el fútbol profesional pueda reanudarse tras la pandemia. Mientras aparece en el radar de Newcastle, afirmó en una entrevista que está decidido a volver a Tottenham.

"Quizás en cinco años o diez, pero antes de morir quiero dirigirlo", aseguró el santafesino sobre su relación con el equipo con el que perdió la final del año pasado ante Liverpool. Entre sus sensaciones tras el cierre de ese ciclo, enumeró: "Los hinchas son increíbles, todo el amor que recibimos fue sorprendente y sería una buena oportunidad de devolver todo lo que nos dieron desde el primer día".

A seis meses de su partida, el exdefensor de Newell's Old Boys y Espanyol está más cerca de empezar una nueva etapa en Newcastle United. Tal como lo dijo durante su última visita en Argentina, se siente motivado y expectante ante la chance del próximo desafío.

Pochettino recordó que también estuvo cerca de ganar la Premier con sus jugadores y enfatizó: "Quiero sentir lo que significa ganar un título con Tottenham". Así admitió que desde el día de su partida piensa en regresar para "intentar finalizar el trabajo" que quedó pendiente en esa materia. "En el fondo de mi corazón estoy seguro de que nuestros caminos se van a cruzar otra vez", vaticinó en una entrevista con BT Sport.