Apelan a una charla de Marcelo Bielsa para motivar a españoles en cuarentena

El mensaje del entrenador supo viralizarse cuando mostraron cómo consolaba a sus jugadores tras una derrota.

El ex Athletic de Bilbao aceptó recortar su sueldo en Leeds cuando se interrumpió el torneo inglés. (Reuters)
El ex Athletic de Bilbao aceptó recortar su sueldo en Leeds cuando se interrumpió el torneo inglés. (Reuters)

Así como la familia de Lionel Messi se mostró ilusionada ante la habilitación de salidas recreativas para niños, la figura de otro rosarino asomó este martes como protagonista de un discurso para motivar a los españoles en cuarentena. Aunque el video tiene algunos años, un diario deportivo apostó a las palabras de Marcelo Bielsa para pensar que el aislamiento por la pandemia podría terminarse en junio.

"Si nosotros jugamos asi las nueve fechas, no les quepa duda de que van a tener la respuesta que merecen", afirma el "Loco" mientras arenga a sus jugadores dentro del vestuario. La escena fue grabada en 2015, luego de que Olympique de Marsella perdiera con París Saint-Germain (PSG). Según publicó Marca, esa recta final del torneo puede pensarse como las nueve semanas restantes dentro de los plazos del plan de desconfinamiento gradual del Gobierno.

Con tono enérgico, el ex entrenador de Newell's Old Boys dejó entonces un breve discurso que se viralizó en aquella época como una lección para afrontar la derrota. Así les dijo a sus futbolistas: "Aunque les resulte imposible, no reclamen nada, traguen veneno, fortalézcanse".

La charla quedó registrada como parte de las reflexiones del actual DT de Leeds United que suelen citarse para cuestiones que van más allá del fútbol. Hace pocas semanas, Bielsa también se refirió a la coyuntura y pidió en una carta a las autoridades inglesas que no se reanuden los torneos frente a la pandemia de COVID-19.