Al mediodía casi un centenar de anegamientos y advierten por fuerte viento en Rosario

Desde Defensa Civil aseguran que llovió unos cien milímetros desde la madrugada y se multiplican las denuncias por árboles caídos.

Casi cien milímetros caídos en pocas horas en rosario. (Archivo)
Casi cien milímetros caídos en pocas horas en rosario. (Archivo)

La lluvia no dio tregua desde la madrugada de este martes en Rosario y, lógicamente, generó múltiples trastornos, aunque sobe todo se denunciaron casi un centenar de anegamientos. Desde Defensa Civil adelantaron que podrían registrarse fuertes ráfagas de viento para la tarde.

"En la mañana se recepcionaron más de 90 denuncias de anegamientos temporarios producto de la lluvia intensa", indicó Gonzalo Ratner, referente de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario.

El funcionario aclaró que fueron 18 las denuncias por árboles caídos aunque anticipó que se espera viento intenso de dirección sur para la tarde por lo que "podrían llegar mas reportes de árboles a partir ya que los terrenos está inestables producto de las precipitaciones".

"Hemos intervenido en árboles sobre fachadas y en obstrucciones de calles y veredas, pero al alerta continúa", añadió Ratner en Radio 2.

La previsión de lluvias continuaba hasta el mediodía, aunque se aclaró sobre mejoramientos para la tarde/noche con un acentuado descenso de la temperatura.