Cristian Fabbiani reveló que se fue de Newell's por acuerdo con Eduardo López

El delantero fue figura en 2008, destacó que jugaron "gratis" y que quería quedarse en el Parque.

El futbolista se incorporó a River Plate luego de sobresalir como parte del equipo que armó Fernando Gamboa. (@fabbianiok)
El futbolista se incorporó a River Plate luego de sobresalir como parte del equipo que armó Fernando Gamboa. (@fabbianiok)

En la saga de confesiones y anécdotas que se multiplican en el mundo futbolístico en épocas de cuarentena, Cristian Fabbiani aportó este domingo una nueva versión sobre su salida de Newell's a fines de 2008. A contramano de la historia que se cuenta sobre su reclamo de una deuda, el delantero asegura que quería quedarse pero tenía un compromiso político previo.

"Eduardo López me hizo firmar que si perdía las elecciones en diciembre, me tenía que ir con él", explicó el futbolista respecto del contrato mediante el cual desembarcó en el Parque de la Independencia a mediados de 2008. Ricardo Caruso Lombardi se había ido y el "Ogro" asomó como una de las figuras de la Lepra bajo las órdenes de Fernando Gamboa en el Torneo Apertura.

A poco de cumplirse dos años de la muerte del entonces presidente rojinegro, el ex Lanús reveló en un reportaje con Radio 2 que no había problemas en cuanto a la plata que le faltaba cobrar. De hecho, recordó que aquel fue "el mejor equipo" que integró y subrayó: "Ese semestre lo jugamos gratis".

Fabbiani tiene 36 años y planeaba dejar la actividad profesional en junio después de algunas temporadas en Deportivo Merlo. Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a suspender los torneos de todas las categorías y ahora disfruta de sus hijos Uma y Santino a la espera de que se normalice la actividad.