Prorrogan en forma extraordinaria la prisión preventiva de René Ungaro

El "Brujo" fue imputado como jefe de la organización a pesar de que estaba cumpliendo una condena previa.

El acusado de 33 años está alojado en la unidad de Piñero. (Juan José García)
El acusado de 33 años está alojado en la unidad de Piñero. (Juan José García)

A pesar de que ya cumplió buena parte de la condena por el crimen de Roberto "Pimpi" Caminos en 2010, René Ungaro seguirá tras las rejas al menos un año más. Así lo decidió este lunes la Justicia provincial en relación a la causa en la que se investiga a la banda criminal que supuestamente manejaba desde prisión.

El "Brujo" fue imputado en octubre junto a otros presuntos miembros de una organización que llegaba hasta las mismas puertas de la cárcel de Piñero. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que allí se vendían números para regular las visitas a los internos, aunque el centro geográfico de esa red estaba en la zona sur rosarina.

La compra y venta de armas de fuego, amenazas y atentados, usurpaciones y robo de vehículos son otras actividades atribuidas al grupo que fue desbaratado hace varios meses a partir de la pesquisa judicial. Por entonces se planteó que el supuesto jefe de 33 años estaba abocado a una disputa territorial con otras bandas.

Vencidos los plazos procesales en el marco de la pandemia de coronavirus y con diferentes protestas en penales de la región como telón de fondo reciente, el juez Héctor Núñez Cartelle hizo lugar al pedido de la fiscal Gisela Paolicelli para prorrogar la prisión efectiva de Ungaro de manera extraordinaria.