Imputaron al hijastro del policía Pablo Cejas en Santa Fe

Se trata de L. Scarfone a quien le atribuyeron cuatro hechos delictivos. El próximo sábado se debatirá la prisión preventiva.

Imputaron al hijastro del policía Pablo Cejas en Santa Fe
Imputaron al hijastro del policía Pablo Cejas en Santa Fe

L. Scarfone, hijastro del policía Pablo Cejas, quien fue asesinado hace casi dos semanas en la ciudad de Santa Fe, fue imputado este 27 de julio. La fiscal María Laura Martí le atribuyó cuatro hechos delictivos.

El joven fue detenido este 25 de julio junto a otro sujeto, identificado como L. Irrazabal, cuando amenazaban a un menor en una vivienda de calle Carranza, mostrándoles una bomba molotov de fabricación casera.

El primero de los delitos cometidos fue en mayo pasado. Según la fiscal, el acusado disparó contra una vivienda de calle Roldan al 5800 cuando circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de Pablo Cejas. Una de las vainas colectadas en el lugar se corresponden con un calibre 9 mm.

Los otros hechos ocurrieron el mismo 25 de julio. Según Martí, Scarfone rompió la puerta de una vivienda de calle Carranza al 9500 en horas de la siesta y luego, junto a Irrazabal, volvieron a la casa y amenazaron a sus moradores con el elemento explosivo.

En consecuencia, el hijastro del efectivo fue imputado por los delitos de abuso de armas, daños, tenencia de explosivos y amenazas calificadas.

Por otro lado, según Aire de Santa Fe, la fiscal solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva de los imputados y la caducidad de las medidas alternativas a la misma que estaba cumpliendo Scarfone desde octubre del 2015 por un hecho de robo calificado.

Foto: Mauricio Garín (El Litoral)