Cabandié recorrió el hospital modular en Baigorria y entregó equipamiento junto a Perotti

El gobernador recibió elementos para el tratamiento de residuos de salud.

Cabandié recorrió las obras del hospital modular en Granadero Baigorria. (Captura de pantalla)
Cabandié recorrió las obras del hospital modular en Granadero Baigorria. (Captura de pantalla)

Mientras se ultiman los detalles para la habilitación del hopsital modular que Nación levantó en el predio del Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recorrió el lugar y le enregó al gobernador Omar Perotti equipamiento para el tratamiento de residuos de salud.

"Con la visión federal que nos pide el presidente, hemos aportado insumos muy necesarios como son contenedores para el tratamiento de los residuos, para el reciclado y para separar en origen, luminarias led y mini cargadoras tan necesarios para el sistema público", indicó Cabandié en un discurso que se televisó desde el predio.

"Estos insumos están disponibles para el gobernador para que los distribuya en el sistema de salud de toda la provincia y no solo en este hospital", añadió el ministro.

Obras contra el coronavirus: a fin de mes estará listo el hospital modular de Baigorria (Gobierno de Santa Fe)
Obras contra el coronavirus: a fin de mes estará listo el hospital modular de Baigorria (Gobierno de Santa Fe)

Por su parte, el gobernador santafesino dijo: "Es una alegría tener a Juan en esta etapa de avance importante del hospital de campaña. Obra con la que el Gobierno Nacional se comprometió junto al municipio y la provincia y en tiempo récord va aestar en marcha".

"Estos elementos aportados por el ministerio de Ambiente para el manejo de los residuos es esencial, y viene el momento más oportuno", consideró Perotti.

Finalmente, el gobernador señaló: "Cuando hablábamos de la importancia del aislamiento, de cumplir las normas para ganar tiempo, no habíamos empezado este hospital y hoy lo tenemos casi terminado. Es una de las cosas que muestran que el aislamiento sirve".

Y concluyó: "Sin la actitud de la población acompañando el aislamiento, esto no hubiera sido posible".