Prisión preventiva para el presunto autor de un feroz crimen en barrio Santa Lucía

A Sergio Birri le tocaron el timbre de su casa y cuando salió, le efectuaron 12 disparos que acabaron con su vida. Imputaron a un hombre por el hecho.

Prisión preventiva para el presunto asesino de Sergio Birri (@JoseljuarezJOSE)
Prisión preventiva para el presunto asesino de Sergio Birri (@JoseljuarezJOSE)

Fue imputado por homicidio agravado y violación de cuarentena el hombre al que habían detenido por el asesinato de un hombre de barrio Santa Lucía al que balearon cuando abrió la puerta de su casa.

Este jueves se llevó adelante vía teleconferencia la audiencia imputativa a E.R.R. por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de coautor en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra, Violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia en concurso ideal entre sí.

El fiscal Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido en fecha 19 de noviembre de 2019 a las 22 en Estudiante Aguilar al 7700, cuando junto a otro hombre, se apersonaron en el domicilio de Sergio Birri de 55 años a bordo de una motocicleta. Cuando éste se acercó, le efectuaron al menos 12 disparos de arma de fuego impactando cuatro de ellos en el cuerpo provocándole el fallecimiento.

Asimismo se le imputó el hecho del día 21 de abril de 2020 a la 1:50 en Juan Manuel de Rosas al 2300 de Rosario, cuando se encontraba caminando por la vía pública sin contar con el Certificado Único de Circulación ni ningún tipo de documentación que justificara su desplazamiento por la calle, violando y desobedecido así el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Isabel Mas Varela tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.