Rechazaron la prisión domiciliaria a la ex pareja del asesinado Marcos Guenchul

Priscila D. seguirá con prisión preventiva efectiva por el crimen del personal trainer. Está acusada de ser la instigadora del homicidio.

Priscila Denoya, detenida por el crimen de Marcos Guenchul
Priscila Denoya, detenida por el crimen de Marcos Guenchul

La jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana, prorrogó la prisión preventiva efectiva para Priscila D., ex pareja del personal trainer Marcos Guenchul asesinado en julio pasado. Se la acusa de ser la instigadora del crimen triplemente calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas más.

La audiencia se llevó adelante este miércoles a pedido de la defensa, que había pedido la prisión domiciliaria, algo que tanto el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, como la jueza Pedrana, rechazaron. De este modo, la joven seguirá con prisión efectiva.

Marcos Guenchul falleció luego de un ataque a balazos en Mendoza y Sucre. (@marcos.guenchul)
Marcos Guenchul falleció luego de un ataque a balazos en Mendoza y Sucre. (@marcos.guenchul)

Está imputada por el hecho ocurrido el martes 23 de julio de 2019 en Mendoza al 4900, cuando se produjo el asesinato de Guenchul. Ese día, R.P. Y Caio S., ambos imputados y con quienes ya tenía un acuerdo previo, esperaron a que la víctima saliera del gimnasio "Progress Fitness" de la mencionada ubicación a las 21.50 aproximadamente.

A retirarse, R.P. lo interceptó antes que tomara el colectivo, lo redujo y lo obligó a doblar por calle Sucre hacia el sur, todo ello mientras C.S. se posicionaba con su automóvil por la misma calle. R.P. condujo el joven 30 metros desde la calle Mendoza, para luego sustraerle la mochila y efectuarle dos disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en zona de la cabeza y ocasionándole el fallecimiento. Luego de cometido el hecho, hacia las 23.30, R.P. y C.S. se reunieron con Priscila D., quien les hizo entrega de la suma de dinero acordada previamente.

Marcos Guenchul falleció luego de ser atacado a balazos en Mendoza y Sucre. (Facebook)
Marcos Guenchul falleció luego de ser atacado a balazos en Mendoza y Sucre. (Facebook)

En audiencia imputativa de Primera Instancia del 19 de diciembre de 2019, la jueza Pedrana había dictado a la imputada prisión preventiva por el plazo de ley por el delito antes mencionado.