Procesaron y embargaron al viudo de Adelfa, que seguirá preso

Reinaldo Wabeke es investigado por transportar cinco kilos de droga por la Autopista Rosario - Santa Fe. Se presume que estaría vinculado a la peligrosa banda narco de "La Curandera".

Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa, detenido por transportar droga
Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa, detenido por transportar droga

El juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, procesó al viudo de Adelfa, Reinaldo Wabeke, y a su acompañante, Ariel Weggener por transporte de estupefacientes. Los vinculó a la banda narco de "La Curandera" Vanesia Saravia, les ratificó la prisión preventiva efectiva y les trabó un embargo de sus bienes por $243 mil.

Cabe recordar que Wabeke y Weggener fueron detenidos en la autopista Rosario – Santa Fe el pasado 8 de abril en un control de rutina por violación de cuarentena realizado por efectivos de Seguridad Vial. Ambos se trasladaban en un Citroen C3 Picasso con cinco kilos de cocaína, que estaba escondido en un bolso detrás del asiento del acompañante.

Reinaldo Wabeke, el día que se casó con Adelfa Volpe
Reinaldo Wabeke, el día que se casó con Adelfa Volpe

Estas personas se trasladaban hacia la cárcel de mujeres para visitar a Saravia, quien había sido arrestada el 7 de octubre de 2019, junto a su esposo y otras seis personas entre las que había un sargento de policía. En los registros de la cárcel figuraba que Wabeke la había visitado al menos tres veces antes de que se declarara la cuarentena.

Además, la noche anterior a su detención en autopista, el viudo de Adelfa, fue visto salir de una vivienda de calle San Juan al 10400, lugar que fue allanado y donde fue detenida "La Curandera", según consignó Aire de Santa Fe.

Reinaldo Wabeke (izquierda) volvió a casarse tras la muerte de Adelfa Volpe. (Archivo)
Reinaldo Wabeke (izquierda) volvió a casarse tras la muerte de Adelfa Volpe. (Archivo)

Todavía más, cuando se volvió a allanar ese lugar se encontraron tarjetas de crédito, débito, y de descuentos en supermercados tanto a nombre de Saravia como de Wabeke.