Tras su fallecimiento este lunes, Fito Páez acusó el golpe de la partida de Horacio Fontova y recordó uno de sus encuentros musicales. El artista que supo ser invitado del "Negro" lo elogió como un "artista único" e "imprescindible" con el que compartió "tropelías infinitas" a lo largo de su carrera.

"Su corazón era de una desmesurada generosidad. Un dios de la risa, el absurdo y el humor", manifestó el compositor de "Circo beat" luego de enterarse del fallecimiento del comediante y músico. En el mismo texto comentó que hace poco había charlado con Fena Della Maggiora y ambos se preguntaban por el rumbo del hombre que supo formar un gran dúo televisivo junto al periodista Jorge Guinzburg.

Justamente Fito eligió un clip de su visita al programa "Peor es nada" para reflejar la relación entrañable que cultivó con Fontova. En 1993, ambos se sentaron al piano y tocaron a cuatro manos una versión libre de "Me gusta ese tajo", el tema que Luis Alberto Spinetta grabó con Pescado Rabioso.

Unos años antes, el humorista había editado un disco de su show en Obras Sanitarias. Entre las canciones que interpretaron Fontova y sus Sobrinos, Páez tocó el piano e hizo coros en "Porto Seguro" luego de ser presentado como "ministro de la Poesía".