Músico rosarino denunció que la policía lo detuvo ilegalmente y le pegó

Lucas Etchizuri dijo que lo agredieron cuando empezó a gritar porque golpeaban a una pareja en República de la Sexta.

El trombonista dijo que pasó 12 horas bajo arresto sin causa. (Facebook)
El trombonista dijo que pasó 12 horas bajo arresto sin causa. (Facebook)

La Justicia rosarina empezó a investigar la denuncia sobre la golpiza de un grupo de policías a un músico de la ciudad. El integrante del grupo Los Peñaloza dijo este lunes que le pegaron en la puerta de su casa y se lo llevaron bajo arresto sin causa cuando pidió que dejaran de agredir a una pareja en la calle.

La escena previa a los hechos que busca esclarecer el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se registró la noche del 11 de abril en el barrio República de la Sexta. Ese sábado, Lucas Etchizuri advirtió que había un importante operativo en marcha cerca de Pasco y Necochea e intercedió a los gritos al ver que maltrataban a dos detenidos en la vía pública.

Los uniformados no dejaron pasar el reclamo y en primera instancia fueron a buscar a otro vecino. Cuando el trombonista aclaró que era él quien pedía que pararan, uno de los efectivos lo empujó dos veces y lo pateó. "De repente aparecieron varios cerca mío tirando puñetes. Agachó la cabeza y atino a gritar que mis hijos estaban arriba, caigo al piso y ahí comencé a recibir patadas", comentó en un reportaje con LT8.

La golpiza que se prolongó durante algunos minutos terminó cuando al músico lo cargaron en un patrullero y lo llevaron a la Comisaría 2°. Mientra tanto lo amenazaban e ignoraban su pedido para un mensaje y que alguien se hiciera cargo de sus chicos. La única respuesta que recibió fue: "Jodete por héroe".

La historia no terminó en la seccional de Paraguay y San Juan. Etchizuri recuerda que lo trasladaron a un centro de salud, pero ningún médico le hizo estudios cuando lo atendieron. A las 23 regresaron y lo dejaron en una celda hasta las 7 del domingo "sin saber la causa" de su detención.

A partir de la presentación que hicieron las abogadas Jésica Pellegrini y Gabriela Durruty, la denuncia llegó a manos del fiscal Gonzalo Fernández Bussy para identificar a los supuestos agresores.