Newell's acordó con el plantel rebajar sueldos por dos meses

El convenio garantizará el pago de salarios a empleados y profesores. La directiva prometió ponerse al día cuando se normalice la situación.

Newell's acordó con el plantel rebajar sueldos por dos meses (@CANOBoficial)
Newell's acordó con el plantel rebajar sueldos por dos meses (@CANOBoficial)

La comisión directiva leprosa llegó a un acuerdo con el plantel de Newell's para reducir por dos meses el salario, debido a la falta de recursos por la suspensión del torneo. Ese importe será abonado más adelante cuando se normalice la situación.

"Con el objetivo de poder hacerles frente a las exigencias económicas generadas por el parate del fútbol por motivos de público conocimiento, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores del plantel profesional llegaron a un acuerdo de forma unánime y consensuada", informó el club mediante un comunicado.

"Los futbolistas y cuerpo técnico de primera división acordaron hacer una reducción de sus haberes mensuales durante los próximos dos períodos (abril y mayo), para colaborar con la economía de la institución. La dirigencia se comprometió a pagar esa diferencia en cuanto se normalice la situación", se agregó.

"De esta forma, el club podrá seguir trabajando en la dura tarea de mantener un equilibrio económico y cumplir con los salarios de todos los empleados del club. Agradecemos al plantel y al cuerpo técnico por su importante colaboración en este momento tan complejo", cerró el escrito.

A partir de este acuerdo, se logró el pago de salarios de todo el plantel, y también cobraron los empleados y los profesores del colegio. Este viernes percibirán sus haberes los técnicos de las inferiores.

Además de este acuerdo, Newell's logró algo más de aire en esta dura coyuntura al confirmarse que la televisión abonó el mes de abril a la AFA, que ahora deberá girarle el dinero a los clubes.