Balearon la casa de un jefe policial en el barrio 7 de Septiembre

Los agresores dispararon a la noche y no descartan que el objetivo original haya sido otra vivienda cercana.

Las fuerzas provinciales constataron que hubo al menos nueve detonaciones. (Crónica)
Las fuerzas provinciales constataron que hubo al menos nueve detonaciones. (Crónica)

Una mujer de 39 años fue sorprendida este martes a la noche por una gran cantidad de disparos contra su casa. El ataque tomó estado público con el paso de las horas al confirmarse que allí vive el subjefe del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria, aunque no descartan que los tiradores se hayan equivocado de objetivo.

Al margen de las dudas en cuanto al móvil, el dato certero es que el departamento de uno de los Fonavi del barrio 7 de Septiembre recibió al menos nueve balazos y la víctima afortunadamente resultó ilesa. A partir de la denuncia recibida a través del 911, la policía fue a inspeccionar el lugar y recogió 17 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.

Según informó El Ciudadano, la dueña de casa le dijo a los uniformados quesu pareja trabaja a cargo de uno de los cuerpos de la fuerza en la ciudad vecina. Sin embargo, una segunda hipótesis señala como posible blanco una propiedad lindera en la que identificaron a personas vinculadas con la familia de Roberto "Pimpi" Caminos, el fallecido ex jefe de la barra brava de Newell's.

La denuncia pasó después a manos de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). De esta manera, el gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo de reconstruir el ataque, ya que la mujer no llegó a ver a los autores mientras estaba en su hogar.