Lo paró la policía, quiso sobornarlos y luego amenazó con hacerlos echar

El joven de 21 años fue detenido tras evadir un control y advirtió que podía usar "influencias políticas".

La Honda CB fue secuestrada y trasladada a la Comisaría 12°. (@policia_fe)
La Honda CB fue secuestrada y trasladada a la Comisaría 12°. (@policia_fe)

Mientras el Gobierno provincial registra un aumento en las aprehensiones por incumplir el aislamiento obligatorio, en Rosario la policía detuvo a un joven por intento de soborno luego de comprobar esa situación. Según informaron este domingo, el acusado también amenazó al personal con usar sus "influencias políticas" antes de quedar bajo arresto.

El episodio registrado en barrio Ludueña comenzó cuando el motociclista de 21 años se cruzó con los uniformados y trató de escapar a toda velocidad. La persecución desde Campichuelo y Larrea concluyó con su captura y el procedimiento para secuestrar el vehículo. Sin embargo, el dueño quiso evitarlo y les ofreció dinero a los efectivos.

De acuerdo a fuentes oficiales, el sospechoso no se conformó con la negativa de los agentes a cargo del operativo. Cuando fracasó el intento de coima, decidió advertirles que los haría echar y aseguró que tenía conexiones políticas para hacerlo. Sin embargo, el segundo plan también cayó en saco roto.

El joven fue trasladado a la Comisaría 12° después de verificar que había violado la cuarentena obligatoria vigente desde el 20 de marzo. Al mismo tiempo también remitieron a esa seccional la Honda CB 190 en la que viajaba cuando trató de eludir el control.