Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa Volpes, podría estar vinculado a una pesada banda narco encabezada por una mujer conocida como "La Curandera", por estar relacionada con la secta umbanda.
Cabe recordar que Wabeke, quien saltó a la fama por casarse con una mujer que le llevaba 58 años y luego contrajo matrimonio con una persona del mismo sexo, había sido detenido días atrás cuando conducía por la Autopista Rosario – Santa Fe con cinco kilos de cocaína. Iba acompañado por otro hombre, que también fue arrestado.
El juez federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros, los imputó por el comercio de estupefacientes en modalidad de transporte, y ordenó tres allanamientos en los que encontró medio kilo más de droga, municiones, uniformes policiales y documentación que lo liga a la mencionada banda, cuya cabecilla, Vanesa Marcela Saravia, fue detenida a fines del año pasado tras secuestrarle 147 kilos de cocaína.
Entre los elementos secuestrados figura una credencial del Iapos y una tarjeta de débito del Nuevo Banco de Santa Fe pertenecientes a Wabeke, junto a una tarjeta de descuentos de Saravia. Se cree que el ex de Adelfa iba camino a la comisaría 5 d Rosario a llevarle droga a "La Curandera".
Cabe recordar que en el momento en que cayó Saravia, también lo hizo su esposo Martín Alejandro Albaristo y otras seis personas vinculadas a la banda: Álvaro Nicolas Juriol (limpiavidrios); Andrés Ángel Aguiló, alias "Tamboreiro" (músico religioso); Germán Héctor Dogañieri (sargento de policía); el cordobés, Kevín Leonardo Arce (albañil); Guillermo Omar Paz (trabajador textil); y Leonardo Javier Rivero (remisero).