Coronavirus en Rosario: el vía crucis del padre Ignacio se verá por Internet

La Parroquia Natividad del Señor decidió mantener sus puertas cerradas de cara al multitudinario encuentro de Pascuas.

El religioso evitará la gran concentración de fieles . (Archivo)
El religioso evitará la gran concentración de fieles . (Archivo)

Cientos de miles de personas se reúnen cada año en Rosario para asistir al via crucis del padre Ignacio, pero la pandemia es más fuerte y el religioso lo sabe. De cara al Viernes Santo, la Parroquia Natividad del Señor decidió transmitir online las actividades debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras las autoridades provinciales reclaman que la gente no salga a la calle para cumplir con la normativa sanitaria, el sacerdote decidió volcarse a las redes sociales y a Youtube para conectarse con sus seguidores en todo el país. Tal como ocurre los fines de semana, la misa será filmada y podrá verse en vivo desde las 16.

Fuentes consultadas por La Capital indicaron que la transmisión del vía crucis comenzará a las 20.30 con conexión disponible desde el sitio oficial de la institución de barrio Rucci. Con dos días por delante, Ignacio resolvió compartir sus reflexiones y su palabra a través de Internet, pero aún debe definir cómo recrearán las 14 estaciones durante la cuarentena para respetar el distanciamiento y las demás medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus.

Si bien esta readecuación se refiere a un encuentro multitudinario, la parroquia ya viene modificando sus actividades en el marco de la epidemia. El Domingo de Ramos, por ejemplo, mantuvieron el templo cerrado al público e invitaron a los fieles a usar ramas de cualquier planta para participar de la misa desde sus casas.