Le sacaron a su hija y quedó presa por amenazar desde su madre hasta su yerno

La mujer de 43 años también fue acusada de chocar con su auto varias veces contra el portón de la abuela de la menor.

La acusada deberá permanecer alojada en la Unidad Penitenciaria 5. (@senadosantafe)
La acusada deberá permanecer alojada en la Unidad Penitenciaria 5. (@senadosantafe)

Una mujer de 43 años quedó bajo prisión preventiva efectiva por 60 días este lunes luego de una audiencia por videoconferencia sobre una alarmante saga de agresiones y amenazas a familiares denunciada desde fines de noviembre. Fuentes judiciales informaron que la acusada violó prohibiciones de acercamiento en más de una oportunidad y llegó a atropellar a su yerno con una moto.

Una de las principales víctimas de la historia es la madre de la imputada, cuyo portón embistió en varias ocasiones con su auto cuando fue a buscarla a su casa de la zona sur. En una de esas visitas violentas le arrebató las llaves del domicilio y hace pocos días se repitieron las intimidaciones incluso a pesar de una restricción dictada por un Tribunal Colegiado de Familia.

El primer hecho que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se registró el 30 de noviembre en la comuna de Alvear. Según los encargados de la causa, Romina D. P. golpeó a su hija, la mordió y la rasguñó en medio de una discusión. La menor terminó con lesiones en sus piernas y también sufrió excoriaciones en la cara, pero los problemas no terminaron allí.

Desde entonces, la mujer fue a amenazar a su consuegra en un negocio en Álvarez. Por otra parte, el último 26 de febrero abordó a su madre mientras iba hacia la Secretaría de Niñez y le pidió que cambiara su relato ante las autoridades. Horas después, la fue a buscar una vez más a su casa y la agarró de los pelos para agredirla.

A partir de las pruebas presentadas por el fiscal Ramiro González Raggio, el juez Ramón Lanzón resolvió que la imputada permanezca detenida mientras avanza la investigación sobre los diferentes delitos que le atribuyen. Entre ellos también se incluye la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la epidemia de coronavirus.